La sociedad no puede ser gobernada por cualquiera

El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, afirmó que la conducción de la sociedad no puede dejarse en manos de “cualquiera”, sino que, a su juicio, las instituciones que apuestan por el bien común deben involucrarse en su dirección.

Señaló que no puede dejarse a quienes “no saben a dónde van, que vayan marcando el paso en la sociedad”, por lo que en ese sentido afirmó que la responsabilidad que tiene el liderazgo regional y el conjunto de sus instituciones es enorme.

“Porque la conducción social no se le puede dar a cualquiera que la dirija, entonces nosotros, quienes creemos en los valores y que nos preocupamos por esas cosas en la región Enriquillo debemos de ir marcando el paso”, indicó.

Monseñor Romero Cárdenas habló al encabezar un taller sobre la problemática social de la provincia Barahona y acerca del plan de acción de mejora de las condiciones del río Birán, el que calificó de “tesoro histórico y ambiental” que debe ser conservado.

Monseñor Ozoria El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo que en la actualidad las personas son tentadas por tres dioses: el poder, el tener y el placer.

Agregó que por todas partes “el enemigo nos tienta a nosotros, a cada uno de nosotros con el poder, el tener y el placer”, dijo Ozoria durante la homilía de este domingo en la misa de acción de gracias por la pasada Jornada de la Juventud, celebrada en Panamá.

CLAVES

El futuro.

El obispo dijo que para que sociedad siga siendo la ciudad que soñamos y por entender no va bien, “trabajemos juntos para ir solucionándola”.

Seguimiento.

Una comisión, coordinada por el padre Fernández Rodríguez, dará seguimiento a la condición del río Birán y a la situación de Barahona.

Compartir es apreciar!

Deja un comentario