SOBRE EL FENÓMENO RAMFIS TRUJILLO, PROGRAMA DE TELEVISIÓN COINCIDE CON LA MÁSTER ENCUESTA POR INTERNET

Santo Domingo.- En una encuesta realizada en un programa de televisión, quedó demostrado lo mismo que resultó en la máster encuesta realizada por Focus, donde el candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo obtiene más del 50% de votos frente al presidente Danilo Medina en la preferencia como candidato de las elecciones del año 2020.

El programa “Revista al Mediodía” que duró más de una hora, y en el cual el comunicador abrió las líneas telefónicas para recibir llamadas de todo el país y del extranjero, en medio del cual la gente que llamaba decía cual era su candidato favorito y opinaban el por qué de su elección.

El candidato Ramfis Trujillo resultó ganador con un resultado de 387 votos,  una cantidad muy elevada y por encima de los que sacó el actual presidente, donde de manera sorprendente Danilo Medina apenas sacó 9 votos de las 396  llamadas que recibieron durante el programa. El resultado arrojó que el líder del fenómeno Ramfis sacó un 97.73% de los votos, mientras que Danilo sólo obtuvo un 2.27% de votos.

En una encuesta por internet realizada por la encuestadora Focus, se pueden ver los siguientes resultados:

La compañía de investigación Focus realizó una máster encuesta consultando vía las redes sociales y a correos electrónicos a más de 100,000 dominicanos con capacidad para votar, donde aproximadamente el 60% de los encuestados fueron mujeres y el 40% hombres, el estudio realizado desde el 15 de enero al 15 de febrero del presente año, con la pregunta de quién le gustaría que ganara la presidencia de la República en las elecciones del mayo del 2020, y las respuestas fueron así:

57% a RamfisTrujillo, el 26% para Luis Abinader, 12% para Leonel Fernández y un 5% para otros candidatos.

También en la misma encuesta podemos ver otra parte donde se compara al líder de la ramfismanía por encima de los candidatos del PRM y el PLD, Luis Abinader y Leonel Fernández.

En otro renglón de la encuesta la pregunta fue: ¿Quién cree usted que va a ganar las elecciones  presidenciales del 2020? Y las respuestas fueron así: 38% para Ramfis Trujillo, 31% para Luis Abinader, 22% para Leonel Fernández y un 9% para otros candidatos.

Se destacó que nunca antes en la República Dominicana se ha hecho una encuesta de tal magnitud; y la misma fue posible gracias a las nuevas tecnologías, que es lo mismo que ha permitido en países como Estados Unidos, Francia, México, Brasil y otros lugares, realizar estudios que han acertado en los resultados finales, superando en la mayoría de los casos a los resultados de encuestadoras tradicionales.

Para la realización de la máster encuesta política vía internet se consultó a la gente en redes sociales como Twitter, Facebook, Whatsapp e Instagram; además fue utilizada una base de datos de correos electrónicos.

La Próxima máster encuesta política vía internet está programada para el mes de mayo del presente año.

En el siguiente video está la encuesta completa que al igual que la máster encuesta confirma la preferencia de los dominicanos por el candidato Ramfis Trujillo:

Estos son los resultados de la máster encuesta en el siguiente link:

ENCUESTA DE REDES SOCIALES OTORGAN SUPREMACÍA AMPLIA A RAMFIS TRUJILLO

 

Compartir es apreciar!

4 thoughts on “SOBRE EL FENÓMENO RAMFIS TRUJILLO, PROGRAMA DE TELEVISIÓN COINCIDE CON LA MÁSTER ENCUESTA POR INTERNET”

  1. Lo que dio a entender nuestro líder es que es un hombre de sentimientos familiar y noble y que sabes la familia es prioridad número uno para un padre hijo y hermano

  2. VAMONOS CON TO’RAMFIS PRESIDENTE 2020 PORQUE LO QUIERE LA GENTE… NO HAY VUELTA ATRAS… ESE ES EL QUE VA… MIGUEL ANT. COLLADO RUIZ…

Deja un comentario