Abinader favorece revisar los salarios

El presidente Luis Abinader anunció este sábado que su Gobierno revisará los salarios del país y estimulará al sector privado para que, una vez superados los efectos del coronavirus, realice un reajuste salarial a sus trabajadores que mitigue las consecuencias de la pandemia.

Abinader pronunció el discurso en el acto conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, al que asistió acompañado de la primera dama de la República, Raquel Arbaje.

Manifestó que está interesado en que el salario nominal se acerque más al real en República Dominicana.
“Tenemos que dejar los discursos y trabajar en pequeñas conquistas inmediatas”, indicó el jefe del Estado durante el acto celebrado en la sede principal del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y transmitido a través del canal 25.

Pensiones justas
Abinader dijo que estudia fórmulas para elevar e igualar las pensiones de los trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, para que sean más justas y solidarias.

Igualmente, que serán habilitadas para pensiones aquellas personas que les faltan pocos meses de cotización, tras señalar que “estimamos más humano, antes que la devolución de los montos cotizados por el trabajador que no califica, concederle la dispensa de las cotizaciones que le faltaren, para disfrutar una pensión en el sistema de reparto”.

Manifestó que su administración tiene un “compromiso irrenunciable” de ampliar y aumentar los programas de ayuda Actívate y La Doble, que implementa el Gobierno a través del Gabinete Social.

“Nunca dejaremos a nadie atrás. Lo he dicho siempre y será un compromiso irrenunciable que siempre cumpliré”, dijo el mandatario.

“El Gobierno así también se propone incluir a los trabajadores en los planes de vivienda que desarrollaremos en alianza con el sector privado a través del programa Familia Feliz”, dijo el Mandatario.

Gobierno presente

La actividad, denominada Desafíos de la Clase Trabajadora Dominicana de Cara a la Cuarta Revolución Industrial, fue organizada por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

El jefe del Estado habló en presencia de Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo; Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril); Félix Aracena, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y Rafael Santos, director del Infotep.

Estuvieron presentes, Gabriel del Río Doñé, Rafael Abreu y Jacobo Ramos, máximos dirigentes de las centrales obreras CASC, CNUS y CNTD, respectivamente.

Igualmente, Pedro Brache, del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (Conep), y Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, entre otras personalidades.

Abinader aseguró que su Gobierno vigilará que los trabajadores alcancen progreso, plenitud y felicidad.

Expresó admiración por los líderes sindicales Porfirio Zarzuela, Julio de Peña Valdés, Mamá Tingó, Jacinto y Francisco Antonio de los Santos y otros sindicalistas idos a destiempo.

De Camps
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que esa dependencia, producto del diálogo tripartito, se está empleado a fondo en el levantamiento de la data que permitirá diseñar y ejecutar una reforma integral del empleo, el trabajo y la seguridad social. Persigue crear 600 mil empleos formales.

Comparte esto!

Deja una respuesta