Aboga por implementación de Ley de Garantías Mobiliarias

El presidente de la Cámara Santo Domingo, Manuel Luna, abogó el viernes para que las nuevas autoridades prioricen la implementación de la nueva Ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias.

Luna entiende que la legislación representa una gran oportunidad para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), más aun luego de la crisis económica que ha traído consigo el COVID-19.

En la misiva de salutación por la reciente elección de Luis Abinader como presidente constitucional de la República Dominicana, Luna expresó: “Aprovechamos la oportunidad para ponernos a su disposición para iniciar los trabajos que nos permitan contar, en lo inmediato, con el reglamento que hará operativa la Ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias, pieza legislativa de alta importancia en estos momentos para dinamizar la industria y el comercio”.

El presidente de la Cámara Santo Domingo sostuvo, además, que las cámaras de comercio tienen el propósito de colaborar con el Estado para que el reglamento de aplicación de la ley 45-20 sea una realidad en el menor tiempo posible, dado que eso dará un respiro y mayores oportunidades de acceso a fondos a las mipymes.

“Desde esta Cámara Santo Domingo, institución propulsora del desarrollo y formalización del comercio como fuerza productiva de nuestra ciudad, nos ponemos a su disposición para seguir fortaleciendo los lazos de colaboración y las alianzas público-privadas en favor de todos los dominicanos, conscientes del gran desafío que como país aún tenemos pendiente enfrentar en temas económicos, sociales y de salud”, destacó Luna. Al concluir su mensaje, Luna deseó al nuevo presidente Luis Abinader y a todo su equipo de trabajo, el mayor de los éxitos en estos próximos cuatro años de gestión, exhortándole a materializar sus ideas en hechos y a satisfacer la demanda de la población.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: