Bisonó: el Gobierno ha subvencionado en los combustibles RD$12 mil millones en lo que va de año

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, aseguró este lunes que en lo que va de año el Gobierno ha subvenciondo unos 12 mil millones de pesos para hacer frente a la escala alcista del precio de los combustibles en el mercado internacional. 

El funcionario resaltó que la millonaria cifra “no es pura deuda acumulada”, sino que mes tras mes la administración que dirige el presidente Luis Abinader honra con el pago a la Refinería Dominicana de Petróleo, como forma de amortiguar el impacto del precio del barril de petróle

“El Estado, consciente del impacto que tienen los combustibles en la sociedad, no aquí, en el mundo completo. Lo dijo don Álvaro, para la inflación, para la escasez, para la carestía de la vida. El presidente con el Gabinete Económico, que nos juntamos regularmente, ¿qué ha decidido?, subvencionar los combustibles. Hemos llegado a subvencionar 12 mil millones de pesos en lo que va de año”, reveló.   

Ito Bisonó detalló que a diferencia de otros gobiernos es que en esta oportunidad se ha ido pagando la subvención, por lo que solo al día de se destinó el pago de 750 millones de pesos a la refinería. “Ya le habíamos hecho un abono de 2,000 millones de pesos, no es pura deuda acumulada”. 

Importadores

Otro de los compromisos asumidos y saldados que el Gobierno ha honrado para mantener la cierta estabilidad en los combustibles es el pago “mes tras mes” a los importadores. 

o.

Comparte esto!

Deja una respuesta