Edesur Dominicana recibe en Dubai premio internacional ESQR’s Quality Achievements Award 2021

Dubái. – La empresa Edesur Dominicana recibió en Dubai el prestigioso premio internacional   “ESQR’s Quality Achievements Award 2021” o “Logros de la calidad 2021” en la más alta distinción, categoría oro, por su excelencia y compromiso con la calidad.

Este premio es otorgado por la Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad (European Society for Quality Research – ESQR), con sede en Lausana, Suiza.

El mismo reconoce el compromiso, la excelencia y los esfuerzos para mejorar productos y servicios en la gestión de la Calidad en el sector público y privado, así como el gran esfuerzo de sus incumbentes para el progreso continuo de la calidad.

Está concebido para reconocer a empresas, organizaciones y administraciones públicas de Europa, Latinoamérica, Asia, América del Norte, América del Sur, África y Australia.

La ceremonia de los Quality Achievements Award 2021 se celebró en Dubai, con la presencia de la comunidad empresarial internacional y con la participación de 40 instituciones de más 30 países.

En un comunicado de prensa, el director de la distribuidora eléctrica, Milton Morrison, dijo que “en nombre del gobierno dominicano, para Edesur Dominicana es un gran orgullo obtener este prestigioso premio, que es el resultado del esfuerzo permanente del presidente Luis Abinader por adecentar la administración pública”.

Morrison dijo que la empresa se esfuerza por sostener y mejorar cada día más los logros obtenidos en materia de calidad, para seguir mejorando el servicio al cliente y romper con la burocracia.

Recientemente, la empresa Edesur Dominicana recibió tres certificaciones internacionales de la Organización Internacional de Normalización (ISO), entre ellas, la norma ISO-9001:2015 sobre estándares de calidad.

Las otras dos certificaciones fueron ISO-37301:2021, sobre Sistema de Gestión de Cumplimiento de Regulaciones, y la ISO-37001:2016, de Sistemas de Gestión Antisoborno.

De igual manera, recibió las certificaciones en las normas NORTIC E1, NORTIC A2, para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales; y Creación y Administración de Portales Web del Gobierno Dominicano, respectivamente. También la NORTIC A4, y NORTIC A6.

Edesur Dominicana también recibió el Sello de Plata de buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad “RD Incluye 2021”, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Por otro lado, está entre las primeras instituciones públicas que firma el compromiso del sello “Igualando RD” del PNUD y el Ministerio de la Mujer, que busca la igualdad entre hombres y mujeres de acuerdo con los Objetivos 2030 de Desarrollo Sostenible.

Comparte esto!

Deja una respuesta