Gobierno dispone entrega de RD$109 millones para pago retroactivos y bonos de vivienda a militares

El presidente de la República ,Luis Abinader, dispuso este viernes la entrega de 60 millones de pesos en bonos para viviendas de bajo costo para militares activos y el pago retroactivo de más de 49 millones adeudados desde 2015 a pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas, para un total de 109 millones de pesos.

Fernández Onofre resaltó que el pago retroactivo ordenado por el mandatario asciende a RD $49,023,202.0 y que favorece a 1,150 familias de militares retirados.

“Para la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas y todos los militares en la honrosa posición de retiro, hoy es un día de júbilo”, expresó Fernández Onofre.

Indicó que el pago de estos fondos se realizará a través del Ministerio de las Fuerzas Armadas, bajo la instrucción de proceder de inmediato.

EL jefe del Estado también dispuso de 60 millones de pesos en bonos para ser entregados a los soldados activos, a través de sorteo y bonos de 300 mil pesos, para la adquisición de viviendas de bajo costo.

El anuncio fue hecho durante la ceremonia de graduación de la LXIX promoción de guardiamarinas, por el general de brigada Carlos Antonio Fernández Onofre, director de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: