Gobierno garantiza carne de cerdo y pollo para Navidad

La producción de carne de cerdo y de pollo, de arroz, plátanos, papas y vegetales logró cifras récords a noviembre del presente año, por lo que estaría segura la comida del feriado navideño, según anunció el Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Luis Abinader, la mañana de este miércoles en el Palacio Nacional.

El Gobierno garantizó la disponibilidad de la carne de pollo para Navidad gracias a que la disponibilidad ha tenido un incremento mensual de más de 20 millones de unidades, pasando de 16.5 a 18.3 millones de unidades. Las autoridades prevén en diciembre un incremento de la producción 3.25 millones de unidades.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que la fiebre porcina está controlada, por lo que afirmó que habrá suficiente de esta carne para responder a la demanda de fin de año.

En cuanto a productos de la canasta básica, el Gobierno informó que se cuenta con un inventario de 6.8 millones de quintales, superiores a los 4.6 millones de quintales que tenía el año pasado en la misma fecha.

Comparte esto!

Deja una respuesta