Milton Morrison: «aumento en tarifa eléctrica no afectará bolsillo de los dominicanos»

Santo Domingo.- El administrador general de la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (Edesur), Milton Morrison, apuntó este lunes que el aumento en la tarifa eléctrica que se llevará a cabo a partir de este mes de noviembre no es cierto que afectará el bolsillo de los dominicanos como se ha dicho.

“Ahora mismo de lo que se está hablando, no es cierto que va a haber dizque un aumento que le va a afectar los bolsillos a los dominicanos”, adujo.

 Morrison sostuvo que para aquellas personas que tengan facturas de alrededor de 11 mil pesos, el aumento sería de tan solo RD$46. Mientras que quien paga que si alguien paga mensualmente RD$1,025, su aumento será de 48 pesos.

Sin embargo, explicó que como Edesur no puede definir tarifa, sino que eso recae sobre la Superintendencia de Electricidad por ser el órgano regulador.

Morrison recordó que el Pacto Eléctrico plantea que a partir de julio de 2018 debió producirse un desmonte gradual del subsidio a la tarifa, “pero el gobierno pasado no hizo eso”.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.