Ministerio de Agricultura pone en ejecución plataforma para vigilar el sector agropecuario

El gobierno a través del Ministerio de Agricultura puso en ejecución una plataforma electrónica de vigilancia fitosanitaria, con el fin de fortalecer las medidas de bioseguridad empleadas en el sector agropecuario para el control efectivo de plagas y enfermedades en los cultivos.

El lanzamiento del Sistema Nacional de Vigilancia Fitosanitaria fue encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, la representante local y el director regional del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Ana Lucía Melo y Abelardo de Gracia, respectivamente, durante la conmemoración del Día Regional de la Sanidad Agropecuaria.

En la actividad, el OIRSA reconoció los esfuerzos del gobierno dominicano en el combate a la fiebre porcina africana (PPA) y el control de plagas que representan peligro para la agropecuaria nacional.

De su lado el ministro Cruz destacó que, como parte de las iniciativas del presidente de la República, Luis Abinader, el sistema contribuirá a mejorar la calidad de la producción e incrementar las exportaciones de productos agrícolas locales.

“Hay una relación estrecha entre la salud y el buen comer, y por eso hoy para mí es un gran día, porque estamos colocando a la República Dominicana en un alto lugar en cuanto a producir con sanidad e inocuidad”, aseguró Cruz.

Asimismo agradeció el apoyo del Oirsa para la implementación de este novedosa herramienta.

Felicitó al equipo humano que vela por la protección de la agropecuaria dominicana. Asimismo, agradeció el apoyo del Oirsa para la implementación de esta novedosa herramienta.

Comparte esto!

Deja una respuesta