30 de los 433 aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas ya han sido descalificados

0 0
Read Time:1 Minute, 1 Second

El presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Rogelio Alfonso Genao, informó este martes que más de 30 aspirantes a integrar el órgano fiscalizador han sido descartados por diferentes causas.

Genao detalló que algunos aspirantes no cumplen con la edad requerida, la experiencia,  no pertenecen a las áreas afines a las posiciones vacantes o tienen deudas con la Dirección General de Impuestos Internos, lo que les impide ser designados como miembro de la Cámara de Cuentas.

“Ya terminamos la fase de depuración, pero algunas de las instituciones donde fueron remitidos los expedientes no han dado su visto bueno todavía. Sin embargo, entendemos que el proceso no debe detenerse por lo que se va a llevar un proceso paralelo de entrevistas y depuración”, indicó Genao

El presidente de la comisión evaluadora entiende que antes de que finalice el año la Cámara de Diputados enviará las ternas al Senado de la República para que se designen los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

Se recuerda que un total de 433 personas se inscribieron en la Cámara de Diputados, con el propósito de pasar la prueba y disputarse las cinco plazas que integran la Cámara de Cuentas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: