362 los muertos y 8,807 los contagiados de COVID-19 en RD

Publicado el Por La Redacción

En la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 8,807 con 327 nuevas, mientras los fallecidos ascendieron a 362 con ochos muertos adicionales registrados en las últimas 24 horas.

Así lo informó hoy durante una rueda de prensa virtual el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Agregó que hay 644 personas hospitalizados. 134 en Unidades de Cuidados Intensivos, de estas 55 están bajo ventilación.

Asimismo, el ministro dio a conocer que 59 pacientes recibieron el alta médica ayer.

También, resaltó que este martes salió la única niña que había con COVID-19 en el Hospital Robert Reid Cabral, sin embargo, hoy ingresó otra.

Boletín de ayer

Los casos confirmados de Covid-19 subieron a 8,480 con 245 nuevas mientras los fallecidos ascendieron a 354 con ochos muertos adicionales registrados.
Al ofrecer el boletín 47, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que la tasa de letalidad continua descendiendo al situarse ayer en 4.17%, mientras que los recuperados subieron a 1,905.

Los descartados por pruebas PCR sumaron 25,856 con un total de pruebas procesadas de 34,336 para una tasa de positividad de un 23%.
El 80.32% de los casos siguen concentrados en 12 municipios que son Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata y San Cristóbal.
Un total de 1,558 de pacientes están hospitalizados y 4,663 se encuentran en aislamiento domiciliario para una ocupación hospitalaria de un 40.75%. Los afectados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son 126 de 332 disponibles. De esos solo 61 tienen ventilación para un 48%.
El ministro destacó que la tasa de ocupación de UCI es de 37.95%, lo que deja un alto porcentaje de disponibilidad al sistema.
También resaltó que continúan bajando las hospitalizaciones.
Sánchez Cárdenas informo que este jueves, junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, que es una de las zonas más afectadas, se iniciará el plan de contención. Para tal objetivo dijo que están reactivadas las organizaciones de bases que se usan en diferentes jornadas de salud como las juntas de vecinos.
También prometió que a partir del jueves los boletines tendrán más informaciones estadísticas con gráficos y nuevos indicadores, así como detalles de los afectados por sectores.
Además reiteró la advertencia a los centros privados que adquieran pruebas rápidas que deben ser certificadas por el Ministerio de Salud y sus resultados deben ser notificados.
Aclaró que las autoridades no están para suplir a los centros privados, salvo excepciones con pequeñas cantidades a los albergues de ancianos, cárceles, centros de trabajo y clínicas en casos específicos.
Boca Chica. Sobre la alarma en el municipio de Boca Chica sobre el aumento de los casos, el ministro aclaró que solo tiene seis y la situación está controlada. Además dijo que en esa comunidad hay un centro de aislamiento de pacientes con Covid-19 y medios de transporte a hospitales.
Calificó como irresponsables las versiones puestas a circular y las habladurías infundadas que buscan crear desconcierto en la población.
Previamente el ministro llamó a la población a solo escuchar las voces autorizadas sobre la epidemia o denuncias que provengan de fuentes oficiales.
“Las voces que tratan de distorsionar las informaciones oficiales no deben ser atendidas, salvo aquellas llamadas o sugerencias responsables hechas por organizaciones o ciudadanos o denuncias de ciudadanos que necesiten la atención de los organismos oficiales a las cuales acudiremos inmediatamente”.
La Vega. Asimismo destacó la buena marcha de los trabajos en la ciudad de La Vega a partir de la integración de diversas personalidades e instituciones. Igual en San José de Ocoa.
Informó que la plataforma Aurora al corte de la mañana de ayer había registrado un corte de 240,316 interacciones con ciudadanos con 9,473 asistencias y 322 emergencias atendidas.
Santo Domingo. Según los datos del ministro, 271 hospitalizados con Covid-19 se encuentran en el Gran Santo Domingo, donde hay una disponibilidad de camas de 600 para un 45.16% ocupadas. En cuanto a los pacientes en UCI hay 59 de un total de 142 disponibles. Solo 37 con ventiladores.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: