580 centros educativos han sido intervenidos para reparación

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que el ministerio ha intervenido alrededor de 580 planteles para cuidado de la planta física y reparaciones.

Fulcar manifestó que paralelamente se elabora otro programa de “acondicionamiento correctivo” para todos los planteles que lo requieran en todas las provincias y municipios.

El ministro lamentó que el gobierno no ha podido cumplir con su meta de inaugurar para la fecha al menos cien nuevos centros educativos  debido a obstáculos legales y otras dificultades heredades por la actual administración.

Expresó que la presencia de la pandemia del Covid-19 obligó al mundo a procurar alternativas para evitar un radical colapso de los sistemas educativos y, con ello, una tragedia educativa, cultural e histórica que implicaría el congelamiento de los procesos del desarrollo universal.

Destacó que para el país el distanciamiento físico junto con el encierro impuesto por el coronavirus constituyó un desafío más fuerte y elevado que para el promedio del resto de los países, a causa de la suma de brechas acumuladas en campos como el sistema sanitario, electricidad, internet, agua, falta de dispositivos tecnológicos, limitados recursos didácticos, entre otros.

El funcionario destacó que la creatividad y determinación del gobierno y del pueblo dominicano han estado viviendo su más grande desafío histórico, el de garantizar la continuidad de los procesos educativos aún en medio de la pandemia, proporcionando educación para todos los estudiantes sin desmedro de su salud, la de la comunidad educativa y de las familias.

Precisó que el país nunca ha dejado de luchar y que nunca se rinde, ya que tiene una moderna articulación multimedios que, combinando la radio, los cuadernillos, la televisión y la internet que lleva educación a toda la comunidad estudiantil.

Comparte esto!

Deja una respuesta