Abinader afirma encontró los hospitales en situación injusta

El presidente Luis Abina­der inauguró ayer las áreas de emergencia y odontolo­gía del hospital Doctor Fé­lix María Goico, en Villa Consuelo, con una inver­sión de 25 millones de pe­sos.

Abinader expresó que los hospitales del país se encon­traban en una situación in­justa que podía ser mejorada y que han tenido que atender en los seis meses que llevan en el Gobierno.

“En los pocos meses que llevamos en la tarea de go­bierno hemos tenido que atender y solventar una si­tuación injusta como era la de tener unas instalaciones sanitarias por todo el país que en muchos casos eran bastante mejorables”, dijo.

El presidente detalló que la inversión de las refor­mas y mejoras del hospital fue de 22 millones de pesos y en adición se destinaron más de tres millones de pe­sos en el área de la emer­gencia.

Inversiones
El mandatario enfatizó que las inversiones que hace el gobierno en la red hospita­laria buscan conseguir un sistema sanitario moderno, inclusivo y eficaz.

“Siempre he dicho que nuestra red de salud no de­be ser otra que la mejor. Y lo digo porque lo creo. Y por eso estas inversiones que hacemos en la red hos­pitalaria nacional buscan el objetivo de conseguir ese sistema sanitario que tanto merecemos; Un sistema de salud inclusivo, moderno y eficaz. Un sistema del siglo XXI”, dijo el presidente.

Sostuvo que la política debe ser siempre una he­rramienta para promover el bienestar de la gente, garantizar sus derechos y ofrecer las condiciones pa­ra hacerlos efectivos.

El gobernante enfati­zó que para su Gobierno la salud es prioridad, inde­pendientemente de la si­tuación producida a cau­sa del covid -19. “Para este gobierno, la bandera de la salud es una prioridad ab­soluta, no solo por las cir­cunstancias de pandemia, sino por los firmes princi­pios que nos inspiran y nos dicen que tenemos que tra­bajar día a día y sin descan­so para mejorar la salud de todo el pueblo dominica­no y ofrecer unas instala­ciones dignas y modernas”, aseguró el jefe de Estado.

Remodelación
Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, destacó que la emergencia del centro asistencial dis­pondrá de un consultorio de triaje, salas de nebuli­zación, medicación, reani­mación y observación po­livalente con cinco camas, áreas de emergencia pe­diátrica y ginecológica, una sala de espera, caunter de registro y facturación, esta­ción de enfermería y baños para pacientes.

Además de la unidad odon­tológica, se construyeron cin­co cubículos independientes, equipados con sillones odon­tológicos y equipos de Rayos X de pared.

De igual forma, se realizaron cambios de plafones, lumina­rias, ventanas y climatización de toda el área.

Otras intervenciones
La intervención del hospital Félix María Goico incluyó además remodelación de la fachada, pintura interior en los pasillos y áreas comunes del primer y segundo nivel, readecuación del área de Facturación y Admisión.

También la creación de una sala de espera climati­zada, remozamiento de la caja de ascensor, pulido y brillado de piso de la escale­ra, colocación de plafón, lu­minaria, acondicionamien­to y embellecimiento de la entrada principal y cons­trucción de jardineras.

El centro cuenta además con 54 camas de interna­miento, trece consultorios, ocho cunas neonatales, cua­tro camas prequirúrgicas, dos prepartos, siete pos­tpartos, ocho postquirúr­gicas, una sala de labor de parto y cuatro de cirugía, según explicó Lama.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: