Abinader anuncia Gobierno pagará US$410 millones de dólares para terminar contrato “peaje sombra”

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este jueves que el Estado llegó a un acuerdo “amigable” para la terminación del contrato “peaje sombra” de la Autopista del Nordeste, para lo que pagará US$410 millones de dólares.

De acuerdo al mandatario, los 410 millones de dólares es el monto aproximado que habría que pagar por el “peaje sombra” en los próximos cuatro años y 4 meses.

“Esa operación le generará al Estado y a todos ustedes un ahorro de aproximadamente 1.500 millones de dólares. De 2008 a la fecha, los dominicanos hemos pagado cada año, miles de millones de pesos por un contrato injusto y perjudicial para nuestro país. Pero desde ahora, ya no habrá más gasto, sino un ahorro”, enfatizó.

El jefe de Estado calificó de “injusta” y “lesiva” esa carga para el país y opinó que la finalización del contrato de operación “permite liberarnos de una pesada y desproporcionada carga, lo cual nos permitirá atender otras prioridades de infraestructura vitales para el desarrollo económico de nuestro país”.

Abinader también anunció que el Gobierno ha decidido, con efectividad al 1 de enero venidero, reducir en promedio un 20 % del coste del peaje, para beneficio de las comunidades aledañas y de la ciudadanía en general.

Afirmó que gobierna “exclusivamente” para los dominicanos y que el acuerdo anunciado constituye “una buena prueba de que cuando empeñamos nuestra palabra ante el pueblo dominicano, la cumplimos”.

Comparte esto!

Deja una respuesta