Abinader dispone inicio de liquidación de Procomunidad se Fusionará al Programa Comunidad Digna por tener ambas instituciones las mismas funciones

El presidente Luis Abinader emitió este viernes el decreto 468-20 con el que se dispone el inicio del proceso de ponerle fin al Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), así como a la transferencia de su patrimonio debido a que tiene la misma función del Programa Comunidad Digna, que es reducir los índices de pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.

La disposición presidencial tiene como objeto también aumentar la eficiencia en el tren gubernamental y el ahorro de recursos.

En el mismo decreto se nombra a Belgia Soler provisionalmente directora ejecutiva Procomunidad y su labor fundamental será coordinar el proceso de liquidación y cierre de esa institución junto a la comisión presidida por el ministro de la Presidencia, encargada de llevar el proceso de disolución de las instituciones del Estado que se programan disolver.

Procomunidad se fusionará a la “Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial que continuará su labor jurídica de los derechos, créditos, compromisos contractuales y pasivos litigiosos.

El decreto 465-20 recuerda que el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad) fue creado mediante el decreto núm. 279-93, del 13 de octubre de 1993, por una vigencia de cuatro años, la cual fue prorrogada sucesivamente por seis años a través de las disposiciones presidenciales número 313-94, del 1 1 de octubre de 1994, 261-98, del 10 de julio de 1998, 508-04, del 7 de julio de 2004; y por diez años, a través del decreto núm. 341-10, del 21 de julio de 2010.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: