Luis Abinader dijo que es insostenible para el gobierno los partos de haitianas en RD

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este miércoles que en estos momentos no está pensando en su reelección presidencial de cara a las elecciones que se celebrarán en 4 años, debido a que está concentrado en «cumplir con lo que ha prometido» para que el país pueda superar los desafíos que ha impuesto la propagación del coronavirus o COVID-19.

Abinader, dijo que es insostenible que mujeres haitianas crucen la frontera diariamente para dar a luz en hospitales dominicanos, una situación que se «está comiendo» el presupuesto del Ministerio de Salud Pública.

El mandatario aseguró que se encuentra negociando con Haití y con la comunidad internacional para que se tomen medidas que disminuyan el paso de las mujeres haitianas que dan a luz en los centros de salud de la República Dominicana.

«Yo no he pensado en elecciones, primero estoy concentrado en cumplir lo que he prometido. Luego el tiempo y las circunstancias dirán. No he pensado en reelección. No puedo puedo pensar en reelección sin antes resolverle a la gente», dijo el mandatario durante una entrevista en el Grupo de Comunicaciones Corripio por los 100 días que cumple al frente del Gobierno de la República Dominicana.

Sin embargo, el mandatario favoreció una modificación a la Constitución del país para que en un futuro no hayan más cambios en la Carta Magna y que se incluya un Ministerio Público independiente.

«Aquí lo que tenemos es que blindar la Constitución para quitar ese temor y llevarle tranquilidad a este país», dijo el jefe de Estado, quien aseguró que el actual Ministerio Público es independiente, pero debe quedar establecido a nivel constitucional que un presidente no puede nombrar los actores de la justicia.

Para lograr una posible repostulación, el presidente Abinader no tiene que modificar la Constitución como lo hicieron los exmandatarios Hipólito Mejía y Danilo Medina.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: