Abinader visita el C5i en el Ministerio de Defensa

El presidente y la vicepresidenta electos, Luis Abinader y Raquel Peña, visitan la mañana de este martes las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) en el Ministerio de Defensa.

Las nuevas autoridades ingresaron a las instalaciones acompañadas del Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el anunciado ministro de Defensa, Carlos Lucíano Díaz Morfa y el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del C5i.

La visita tiene el propósito de conocer las instalaciones de moderno centro.

El gobierno que preside Danilo Medina inauguró en abril el C5i, centro donde se encuentra la plataforma tecnológica que alojará el perfil epidemiológico en todos los niveles de los casos de coronavirus COVID-19 que se registren en el país.

La plataforma digital del C5i integrará datos del Ministerio de Salud Pública, el Sistema Nacional de Salud (SNS), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las Fuerzas Armadas.

La data integrada en este centro incluye también, de manera automática, reportes de los laboratorios clínicos públicos y privados, las clínicas y hospitales de todo el país, además de las interacciones de la plataforma Aurora MSP COVID-19

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: