Agricultura busca disminuir costos en sector avícola y porcino con siembra de 30 mil tareas de maíz

El gobierno sembrará en diferentes puntos del país más de 300 mil tareas de maíz y sorgo en apoyo a 200 agricultores de esta demarcación y para contribuir en la disminución de los costos en la producción de huevos y carnes de cerdo y pollo.

Puerto Plata.- El Ministerio de Agricultura inició la siembra de 30 mil tareas de tierra con maíz de alta calidad genética, para contribuir con los productores avícolas y porcinos afectados por el aumento de precios de los insumos internacionales.

El gobierno sembrará en diferentes puntos del país más de 300 mil tareas de maíz y sorgo en apoyo a 200 agricultores de esta demarcación y para contribuir en la disminución de los costos en la producción de huevos y carnes de cerdo y pollo, así como de otros productos que componen la canasta básica.

Otras siete mil tareas serán preparadas en los próximos días para la siembra de yuca, batata, habichuelas, café, cacao y tabaco, por disposición del ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien ha destinado los recursos económicos para incrementar la producción nacional, los buenos precios y la rentabilidad del productor.

Además, Agricultura distribuyó semillas de alta calidad y suplementos para la siembra y recolección de las cosechas, como parte de las políticas implementadas por el ministerio, para garantizar la seguridad alimentaria, indicó el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez.

Comparte esto!

Deja una respuesta