Aguaceros locales y tronadas en la tarde de este sábado hacia el interior del país

La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo estarán estables durante las horas matutinas cielo con nubes dispersas y pocas lluvias, sin embargo, en horas de la tarde empezarán los desarrollos nubosos asociados a la incidencia de una vaguada en los niveles altos al norte del país.

En adición los efectos locales calentamiento diurno y orográfico, favorecerán a los nublados para que se produzcan aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noreste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana domingo, permanecerá la humedad e inestabilidad por la incidencia la vaguada en combinación para que durante tarde ocurran aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones: norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido al ambiente caluroso, se recomiendo ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

La ONAMET recomienda que ante el persistente déficit pluviométrico desde hace varios meses, se adopten medidas que permitan el uso racional del agua.

Distrito Nacional:           Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste:   Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este:     Nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: