Alexis Victoria Yeb habla de transparencia y honestidad, tras violar Ley de Compras y Contrataciones

 El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, resaltó la importancia de la transparencia, honestidad e institucionalidad, durante su discurso de reconocimiento del Senado de la República al gobernador del Banco Central.

Al referirse a Héctor Valdez Albizú, el legislador motivó el homenaje que él mismo propuso, alegando que “La trayectoria de un ser humano que ha dedicado toda su vida a servir a los mejores intereses de nuestra nación, con un elevado sentido de transparencia, honestidad y de rendición de cuentas”.

Victoria Yeb reapareció tras la Dirección de Compras y Contrataciones confirmar que se había beneficiado de 14 contratos con el Estado siendo senador, irregularidad que previamente fue denunciada en una investigación de El Informe Con Alicia Ortega.

Apenas un día después de comprobarse oficialmente que violó la Ley de Compras y Contrataciones, el senador también elogió al presidente Luis Abinader por lo que considera fortalecimiento de la institucionalidad.

“El cumplimiento estricto de las leyes de la administración pública es lo que permite eliminar la discrecionalidad de los funcionarios y eso está haciendo nuestro presidente”, agregó el legislador.

Comparte esto!

Deja una respuesta