Amín Vásquez se propone legislar para brindarle una segunda oportunidad a los jóvenes

El candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, Amín Vásquez, planteó la creación de Centros de Innovación Tecnológica en las escuelas públicas con el objetivo de crear nuevas capacidades laborales en la población juvenil de esta demarcación cuya deserción escolar es de un 60%, según las estadísticas.

Explica que la propuesta legislativa que impulsará desde el Congreso Nacional, de ganar los comicios, ofrece una puerta de oportunidades para los jóvenes de esta circunscripción para desarrollar carreras técnicas en estos centros y tener una segunda oportunidad en el mercado laboral.

Vásquez indicó que la circunscripción número 3 del Distrito Nacional registra los mayores niveles de pobreza y de desigualdad, pero además el 84% de la población educativa se encuentra en las escuelas públicas.

“Por esto orientamos uno de los ejes principales de propuesta legislativa en el sistema de educación pública, para que estos jóvenes puedan generar sus propios ingresos y no tengan que quedar atrapados como reos en el mundo del microtráfico y la delincuencia común”, señaló el candidato a Diputado del PRD.

En la recta final hacia la celebración de los próximos comicios del 5 de julio, el dirigente del partido blanco ha concitado el respaldo del liderazgo político de las barriadas en la circunscripción que aspira representar, siendo referente de trabajo social y comunitario además de su alto desempeño político en las filas del PRD.

En su reciente encuentro, celebrado en la casa comunitaria del Ensanche Espaillat, se dieron cita los principales dirigentes de Juntas de Vecinos, clubes deportivos y grupos culturales que han hecho suya las propuestas que ha presentado.

Amín Vásquez es catedrático universitario y Vicepresidente del PRD. Creció en una familia inmersa en la política por lo que desde muy joven aprendió sobre el difícil arte de construir consensos y de sumar votos. Dentro de la Comisión Política del PRD cuenta con las fuerzas representadas por equipos de trabajo de connotados dirigentes históricos del PRD así como también con una  nueva camada de dirigentes juveniles y gestores sociales de los barrios de la demarcación.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: