Anuncian cuerpo policial en defensa de la mujer

El presidente Luis Abinader anunció hoy la creación de un cuerpo especializado para enfrentar la violencia contra la mujer y que a mediados de febrero informará al país sobre la reforma policial en su conjunto.

Dijo que pasó revista al gran trabajo que ha realizado la Policía Nacional durante el confinamiento y la lucha contra la criminalidad durante el recién finalizado año.
Indicó que ya la Policía tiene una Dirección Especializada de Atención a la Mujer y que será reforzada como cuerpo especializado de esa institución.

Precisó que algunos casos serán focalizados, de mujeres que se sienten amenazadas y que algunos serán asignados a un personal para la protección.

«Esos feminicidios y esa violencia la vamos a trabajar con prioridad», dijo Abinader.
Agregó que cuando sea necesario le será asignado personal de seguridad a la víctima y que la Procuraduría General de la República y la Policía deben trabajar en ese sentido de manera articulada.

Explicó que analizaron los planes que tienen para entrar en ejecución en este 2021, incluyendo la integración de un cuerpo especializado para la lucha contra la violencia intrafamiliar y de género que será organizado durante el primer trimestre del año.

«Les vamos a dar constante seguimiento y apoyo a la Policía Nacional para que, como siempre lo hemos dicho, la seguridad ciudadana sea fortalecida y que podamos cada vez más tener un país más seguro», dijo.

Aseguró que todas las herramientas necesarias serán suministradas a la Policía para que sea una institución más moderna.

Informó que el plan de reforma y la seguridad ciudadana va a entrar en ejecución a mediado del mes de febrero.

En cuanto a la designación del exjefe de la Policía Jaime Marte Martínez, designado presidente del Consejo Nacional de Drogas, dijo que él podrá opinar sobre su designación.

En cuanto a la inversión que se hará para la reforma policial dijo que será anunciada el 15 de febrero, tras aclarar que parte de la inversión se ha ido ejecutando con el aumento de salario y la entrega de un seguro de salud premium

El mandatario garantizó que la Policía dará un cambio y que va a ayudar a mejorar la seguridad ciudadana y por ende la calidad de vida de todos los dominicanos.

Abinader indicó que disminuir el alto número de generales será parte de lo que viene con la reforma.

Aseguró que para el plan de reforma tendrán asesores de Estados Unidos, de Colombia y de los organismos multilaterales que han estado trabajando con la Policía y que tomarán lo mejor de cada una.

Gabinete de Salud

Dijo que el Gabinete de Salud se ha estado reuniendo para ver que medidas se van a tomar al concluir este período de confinamiento.

Comparte esto!

Deja una respuesta