Aplazan para mañana sábado conocimiento sobre extensión del estado de emergencia

El Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, cerró este viernes la sesión donde se conocía la extensión del estado de emergencia por la situación del coronavirus en el país y aplazó el mismo para mañana sábado.

Camacho convocó a los legisladores para este sábado a las 10:00 de la mañana.

Durante la sesión los ánimos de los diputados estuvieron caldeados después de que, por mayoría, se rechazara introducir en la agenda del día la propuesta de Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para que los trabajadores puedan acceder al 30 % de sus fondos de pensiones para paliar la crisis económica.

En la sesión de hoy, además, hubo una notable ausencia de diputados opositores quienes han advertido de que no votarán a favor de que el estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, se extienda por 25 días como aprobaron ayer los senadores tras una solicitud del Poder Ejecutivo.

Los bloques de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP) acusan al Gobierno de haber utilizado el estado de emergencia con fines electorales de cara a los comicios presidenciales y legislativos del 5 de julio.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.