Aprobado 15 días de extensión de Estado de Emergencia en RD, inicia el lunes

Publicado el Por Gloria Féliz
0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

El Senado dominicano aprobó este viernes la extensión del estado de emergencia por 15 días más, a partir del próximo lunes.

El jueves la Cámara de Diputados aprobó el mismo plazo, que es diez días inferior al que había solicitado el presidente de la República, Danilo Medina.

Las cámaras acortaron el plazo solicitado por el Poder Ejecutivo a instancias de los opositores Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP), que favorecieron solo 15 días argumentado que el Gobierno ha usado el estado de emergencia para beneficiar al candidato de la formación gobernante, Gonzalo Castillo.

El estado de emergencia entró en vigor el 19 de marzo y ha recibido dos prórrogas, la última de las cuales vence el 17 de mayo.

Medina solicitó el martes al Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia por 25 días, contando a partir del 18 de mayo para preparar el levantamiento “gradual” de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

En una carta remitida al Legislativo, el mandatario subraya que su solicitud se produce mientras el país se prepara “para una desescalada gradual y cuidadosa de las restricciones impuestas a una gran parte de las actividades económicas del país”.

La República Dominicana ha registrado 11,739 contagios y 424 defunciones por covid-19, según el boletín divulgado este viernes por el Ministerio de Salud Pública.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: