China dona 148 vehículos de uso militar a República Dominicana

El Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, encabezó ayer el acto en que el Gobierno dominicano recibió de parte del gobierno de la República Popular China, un donativo de ocho ocho vehículos de comando todoterreno de uso militar y 140 motocicletas, con alrededor de 15000 piezas de repuestos y accesorios de para su futuro mantenimiento.

El ministro expresó que es un día especial en el que se fortalecen los lazos de amistad con el pueblo chino, por lo que agradeció la contribución hacia al pueblo dominicano, señalando que “la generosidad del Gobierno chino repercute directamente en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, un tema de alta preocupación y de sumo interés para el Gobierno dominicano”

Un comunicado de prensa indica que estos equipos serán utilizados para la defensa y la soberanía nacional, los cuales serán distribuidos en las tres instituciones que conforman las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana y además la Policía Nacional, este aporte significativo de esta flotilla dotará a las FF.AA., de mayor operatividad en la ejecución de sus misiones y la movilidad terrestre de sus efectivos.

La entrega se realizó al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, quien recibió los vehículos entregados por el Gobierno chino.

Durante la entrega, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run, dijo que “el establecimiento de las relaciones diplomáticas hace más de dos años, abrió un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales. A partir de ese momento, el intercambio y la cooperación entre ambas partes en diversos campos, incluido el de defensa y el policial, vienen prosperando”.

El diplomático chino recordó que, en abril del año pasado, el Mayor General Huang Xueping, Subdirector General de la Oficina de Cooperación Militar Internacional (OCMI) de la Comisión Militar Central de China, realizó una visita a la República Dominicana, en la cual se acordó brindar cooperación a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional dominicana.

El Embajador Zhang Run expresó su alto respeto a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional dominicana, a quienes consideró por su trabajo en la primera línea de defensa contra el COVID-19 a través de grandes sacrificios y contribuciones. Por lo que espera que estos vehículos donados por el Gobierno Chino, contribuyan para que los militares y policías puedan desempeñar su rol como garantes de la seguridad y la estabilidad del país.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: