Chu Vásquez: “La principal amenaza que tiene RD en el día de hoy es Haití”

El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, aseguró este lunes durante la inauguración de la oficina de registro de extranjeros en Dajabón, que Haití representa la “principal amenaza” para el país.   

“La principal amenaza que tiene la República Dominicana en el día de hoy es Haití, y nosotros estamos llamados a defender el suelo patrio”, manifestó el funcionario durante el referido acto.

Asimismo, aclaró que el registro de inmigrantes ilegales no equivale a su legalización, asegurando que estos son dos procesos diferentes.

Durante su discurso, Vásquez afirmó que las nuevas oficinas de registro, que serán 40 en total, jugarán un papel importante para “garantizar la seguridad” del territorio nacional, ya que con estas identificarán a los extranjeros con estatus irregular.

“No podemos seguir viviendo en un país como chivos sin ley, es decir la República Dominicana no puede seguir con ciudadanos extranjeros que viven en nuestro país y no tenemos ningún tipo de control sobre ellos. Nosotros tenemos que saber cuántos son, quienes son, donde están”, manifestó el también exsenador.

El titular de Interior y Policía también hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a que apoyen esta iniciativa, ya que se trata de un tema de interés nacional.

Comparte esto!

Deja una respuesta