Claudio Caamaño: «Por primera vez en RD se plantea una política pública de tecnificación de riego»

La República Dominicana contará por primera vez con una política pública de tecnificación de riego que responde a las necesidades específicas del país, cuya estrategia impactará de manera directa en la balanza comercial al incrementar la producción y la rentabilidad neta de rubros agrícolas, además de abastecer el mercado nacional y el sector de exportación.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez, quien destacó que la entidad que dirige ya culminó la fase final del borrador del reglamento interno que guiará las operaciones de la institución.

“Estamos creando un esquema donde las cosas no se hagan por caprichos, sino que respondan a criterios técnicos, a las necesidades estratégicas del país, por eso esta entidad tiene una misión a 30 años”, expresó.

Durante una entrevista en el programa radial “Actualizando la actualidad”, precisó que el objetivo macro de la TNR es tecnificar las 12 millones de tareas de tierra cultivables que hay en el país, de las cuales solo cinco están en uso, es decir, menos del 50 % del total.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.