Cleo Sánchez asegura carestía reduce calidad de alimentación de la gente

La asistencia al supermercado, colmado o mercado se ha convertido en un verdadero drama, denuncia Cleo Sánchez, dirigente comunitaria y del PLD.

El drama se ha apoderado de los hogares dominicanos al asistir a los mercados, supermercados y colmados en busca de los artículos de consumo, aseguró la titular de la Secretaría de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cleo Sánchez.

La ex diputada se hace eco de historias y reportes de los medios de comunicación este día; que a la situación de carestía de los artículos de consumo agrega hoy la queja del comercio por la reducción en las ventas por el incremento en sus precios.

“Lo que eso quiere decir es que la gente está dejando de comer, se reduce la calidad de la alimentación Sus ingresos están impidiendo que se preparen tres comidas o que no ingieran alimentos, lo que más temprano que tarde traerá trastornos de salud”, denunció Cleo Sánchez.

Considera que en lugar de procurar disminuir el alto costo de la canasta básica, se están impulsando medidas que benefician a amigos y relacionados en detrimento de los productores agropecuarios e industriales.

La también dirigente comunitaria reiteró su advertencia del peligro que representa una población en descontento por sus exiguos ingresos y los precios prohibitivos en los productos de primera necesidad.

“Ahora no solamente las personas de los estratos humildes de la sociedad están afectados, esta crisis está golpeando severamente los sectores de clase media que ven cada día su economía más deteriorada ante la indiferencia del gobierno”, agregó.

De ejemplo, Cleo Sánchez citó el momento que vivió en un supermercado al escuchar el lamento de una señora que se quejaba por no tener dinero suficiente para comprar para varias semanas y evitar el impacto de las alzas diarias de los productos.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.