Comienza la reapertura económica en República Dominicana

Oficialmente desde este 20 de mayo los dominicanos aprenderán a convivir con el coronavirus (Covid-19), lo hacen teniendo más presencia en las calles luego de dos meses en los que gran parte del comercio estuvo paralizado para evitar los contagios.

En el kilómetro 9 de la autopista Duarte, desde antes de las 8:00 de la mañana decenas de ciudadanos ya hacían filas para ultizar el transporte público. Algunos tomaban la distancia de más de un metro, y todos usaban sus mascarillas.

En cambio, en Santo Domingo Este, el tránsito ha estado menos congestionado que ayer, cuando aun no se inciaba esta primera fase.

Con la entrada de la primera fase de la desescalada que se inicia hoy, las microempresas y pequeñas empresas trabajarán con el 50 por ciento de su personal.

Mientras que las medianas y grandes empresas iniciarán las labores con el 25 por ciento de sus empleados.

Esta reapertura incluye el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, uso obligatorio de mascarillas, tanto en el trabajo, las calles o lugares públicos y lavado de manos.

En las calles ya es notoria la presencia de ciudadanos. Además de la gran cantidad de vehículos que recuerdan los taponamientos en horas pico como las 7:00 y 8:00 de la mañana.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: