Con la presentación de testigos claves caso Odebrecht continúa hoy en RD

 Con la presentación del testigo clave Mauricio Dantas, continuará hoy en esta capital el juicio a los imputados en el caso Odebrecht.

El brasileño Dantas, cuya ausencia a la audiencia pasada motivó que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reprogramara la audiencia para este lunes, es considerado vital para aclarar aspectos importantes del proceso por ser un alto ejecutivo de la constructora Odebrecht.

El tribunal había dictado orden de conducencia contra el mencionado testigo, pero luego decidió variar su decisión y aplazar la audiencia para darle tiempo a que llegue al país procedente de Brasil.

En la audiencia de hoy también comparecerán los testigos Rodrigo Maluf Cardoso, Edris Manuel Javier y María Eugenia Batista, entre otros.

El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y a los acusados se les juzga por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

La empresa llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: