Debaten hoy causales para interrumpir embarazos

 La Cámara de Diputados de la República Dominicana debatirá hoy el escabroso proyecto de ley sobre las causales para la interrupción del embarazo.

La información la brindó el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, quien dijo que además de tenerlo en el orden del día de esa instancia, será enviado a una comisión conjuntamente con una buena cantidad de proyectos de leyes.

El tema de las tres causales para interrumpir el embarazo en esta nación, a decir, cuando la vida de la mujer esté en peligro; si el embarazo es inviable y si este es resultado de violación o incesto, aún no tiene consenso, y es motivo de serias discusiones en diversos sectores de la sociedad.

El aborto es muy controvertido pues las iglesias, dirigentes de partidos políticos y un grupo de legisladores favorecen la penalización del aborto en todas sus formas.

Finalmente, Pacheco señaló que también este martes será escogida la comisión especial encargada de presentar las ternas para escoger al Defensor del Pueblo, así como a los diputados integrantes de la comisión bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia por la Covid-19.

Es intención de los legisladores dominicanos trabajar aceleradamente para actualizar la agenda legislativa pendiente, con el objetivo de discutirla en los primeros 100 días de labor de esta legislatura.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: