Desmantelan oficinas en el Hotel Hostal Nicolas de Ovando desde donde despachaba Abinader

Fueron desmanteladas ayer las oficinas donde operaba provisionalmente el presidente electo Luis Abinader, en el hostal Nicolás de Ovando, desde que fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales del 5 de julio para el período constitucional 2020-2024.

Como consecuencia, la presencia de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de los partidos aliados se redujo a cero ayer sábado en ese lugar, ubicado en la calle Las Damas, en la Zona Colonial, en la capital.

También, estuvieron ausentes los anunciados funcionarios que conformarán el gabinete del nuevo gobierno, los periodistas que, desde muy temprano en la mañana se instalaban en el turístico hotel.

Las largas hileras de vehículos y los entaponamientos que éstos provocaron durante cuatro semanas fueron nulas.

El Palacio Nacional

“Esas oficinas fueron desmanteladas. Ya no tienen razón de ser, porque ahora Abinader y su equipo operarán desde el Palacio Nacional”, expresó una persona ligada al nuevo gobernante.

“Todo está listo para empezar a trabajar desde la sede presidencial”, significó el informante.

Desde mediados de julio de este año, el equipo de Abinader ocupó como oficinas algunas de las 104 habitaciones del histórico hotel, que pertenece a la cadena hotelera Hodelpa, donde diariamente había un hormiguero humano.

í se producían ruedas de prensas, reuniones políticas, entrevistas, citas por personalidades de diferentes ámbitos nacionales e internacionales y las actividades propias de un gobierno en proceso de instalación.

La mayoría de las declaraciones de los funcionarios anunciados se producían en el lugar.
También el lugar fue usado por la militancia del PRM que acudía cada día allí en busca de algún “enganche”, o sea una oportunidad para obtener un empleo en el nuevo Gobierno.

Muchos lograron sus metas, pero otros salían con rostro de preocupación o frustración.
La tranquilidad reinó también en las inmediaciones de la torre de apartamentos el jefe donde reside quien será el jefe del Gobierno dominicano, a partir del mediodía de hoy domingo.

La fuente de El Nacional informó que ayer sábado, Abinader y su familia se dedicaron a prepararse para los actos de toma de posesión de hoy a las 10:00 de la mañana.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: