Detienen 127 haitianos indocumentados en la frontera entre Montecristi y Dajabón

Miembros del equipo de control migratorio y de la cuarta brigada de infantería del Ejército Dominicano, detuvieron 127 haitianos con estatus migratorio irregular para permanecer en el pais.

Los extranjeros indocumentados de los cuales 110 son del sexo masculino y 17 féminas, entre ellas dos embarazaras, fueron interceptados en las carreteras, zonas agrícolas y tratando de viajar hacia diferentes pueblos del interior.

Esto, por los puestos de chequeo militar donde están apostados los miembros del décimo batallón del Ejército adscritos a la cuarta brigada en Santiago de la Cruz, El Puente, Botoncillo, Solitaria, Laurel, Masacre, Sánchez, Copey, Vigía y Don Miguel respectivamente.

Los detenidos fueron llevados al centro de albergue en Dajabón por el encargado de la seguridad de asuntos migratorios,  capitán de corbeta Manuel García Montero, para ser deportados por el puente fronterizo entre Juana Méndez y esta ciudad.

Las detenciones de ilegales haitianos en los últimos días en esta parte de la frontera, forman parte del desarrollo de la operación Vaya Honda que ejecutan en acuerdo del director general de Migración Enrique García y el comandante general del Ejército Dominicano mayor general Julio Florián Pérez, para lo cual son utilizados personas, vehículos, equipos y otros tipos de logísticas.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.