Diálogo de las reformas que impulsa Abinader arrancará de lleno en el 2022

El diálogo por las reformas institucionales que impulsa el presidente Luis Abinader, arrancará de lleno a partir de enero del próximo año 2022, cuando terminarán de instalarse las mesas temáticas que se encargarán de analizar y debatir las propuestas de modificaciones.

En lo que sería el punto de partida para las reformas de las leyes de Régimen Electoral y de Partidos Políticos, se pautó para el martes 11 de enero la instalación de la mesa temática electoral.

La apertura se llevará a cabo en la Junta Central Electoral (JCE), en un acto a celebrarse a las 10 de la mañana, con representantes del gobierno, de los partidos, y de la composición tripartita (laboral, empresarial y social) del Consejo Económico y Social (CES).

El pasado 17 de noviembre, se aperturó la mesa temática del Agua, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, donde se designó un comité que junto al Gabinete del Agua visitarán las seis principales cuencas del país. El material recolectado servirá de insumo fundamental para el proceso de diálogo de la mesa que fijó su próximo encuentro para el próximo miércoles 8 de este mes de diciembre.

Comparte esto!

Deja una respuesta