Diputados siguen con estudio del Código Electoral

La Comisión Permanente de Junta Central Electoral de la Cámara de Diputados continuó ayer escuchando a los partidos políticos en torno al proyecto de ley de Código Electoral.
El presidente de la comisión, diputado Elías Wessin Chávez, encabezó la reunión celebrada en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara Baja, donde fueron escuchadas opiniones de representantes de distintos partidos políticos en torno a la referida normativa, propuesta de los diputados Miguel Bogaert y Miguel de los Santos.

El primero en ser oído fue el exdiputado Pelegrín Castillo, quien en nombre del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana hizo algunas propuestas puntuales. Entre estas, figuran la que tiene que ver con abaratar el costo de la actividad política y la que tiene que ver con el voto preferente y el escrutinio. Hizo varias propuestas también el presidente del partido Dominicano por el Cambio, Manuel Oviedo.

En el encuentro, el titular de la Comisión Permanente de Junta Central Electoral explicó que la pieza legislativa viene a fusionar las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (Ley No 33-18) y la del Régimen Electoral (Ley No 15-19).

En ese sentido, indicó que finalmente la comisión será apoderada de la ley que está estudiando el Consejo Económico y Social (CES) con los distintos actores sociales del país.

Además de los mencionados, estuvieron presentes en la reunión los diputados Damaris Vázquez, Amado Díaz, Lucrecia Santana, Sandra Abinader, Carlos García, Pedro Martínez, Mateo Evangelista, Santiago Vilorio, Nelson Marmolejos, Geraldo Casanova y Franklin Martínez, entre otros.

El proyecto de ley del Código Electoral es una de las más de 40 iniciativas que la Cámara de Diputados priorizará en esta legislatura iniciada el pasado el 27 de febrero.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.