Dirigente político Ramfis Trujillo recomienda suspensión de pago a la deuda externa

Publicado el Por La Redacción
0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, recomienda a los organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, entre otros, con los cuales la República Dominicana ha contraído una deuda pública de más de 55 mil millones de dólares, a que tan pronto sea superada la pandemia del covid-19, suspenda el pago de la misma por 5 o 6 meses.

En este sentido explicó: “Lo primero es superar esta etapa tan crítica y de tanta fragilidad. Posteriormente, estos organismos deben brindar la posibilidad de suspender pagos a la deuda externa, por un periodo de 5 a 6 meses, o lo que pueda tomarle a cada país recuperarse según su dinámica económica”.

“Con cada día que pasa vemos cómo en la República Dominicana la economía se va a seguir estancando, a pesar de que no hemos llegado a un toque de queda de 24 horas, que es lo más adecuado para detener la propagación del coronavirus, como lo han hecho en Italia y otros países de Europa“, agregó.

En ese orden de ideas, sostuvo que: “La responsabilidad de estos grandes bancos mundiales es suministrarle a cada uno de los países las herramientas que necesitan para poder superar esto”.

“Luego de culminar este proceso del coronavirus en la República Dominicana, nosotros vamos a necesitar dinamizar la economía, y la única manera de hacerlo es inyectándole capital al mercado. Entonces, si estos bancos suspenden los pagos, y el Gobierno respetara ese cese para utilizar los recursos que se irían para pagar la deuda, para invertirlo enteramente en dinamizar la economía, sería de gran empuje”, insistió.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: