Eddy Alcántara, director ejecutivo de PRO CONSUMIDOR las bebidas alcohólicas adulteradas “No pudo haber proliferado a los niveles, si no existiera o hubiese existido complicidad al más alto nivel”

Eddy Alcántara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), aseguró hoy que la industria de las bebidas alcohólicas adulteradas se ha mantenido debido a complicidad en los altos mandos.

“No pudo haber proliferado a los niveles, si no existiera o hubiese existido complicidad al más alto nivel”, afirmó el funcionario al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo Matinal.

Alcántara indicó que muchas fábricas clandestinas estaban trabajando como empresas normales sin estar registradas, ni mucho menos, el nombre del producto.

Con relación al proceso de cuestionamiento al vendedor de bebidas adulteradas, Alcántara especificó que es fácil descubrirlo debido a la inexistencia de facturas o al elevado margen de beneficios. “Cuando llegamos al establecimiento y pedimos las facturas ocurren dos cosas: no existe factura porque la compra fue clandestina y el comerciante lo sabe o la factura te demuestra que el margen de beneficio es abismal”, dijo.

Pro Consumidor tiene intervenidos más de 400 establecimientos entre ellos supermercados y colmados.

Indicó que con operativos realizados por la institución más del 95% de los laboratorios clandestinos están paralizado. Los mismos tienen el propósito de eliminar el alcohol adulterado de los negocios. Las acciones se efectúan junto a organismos como la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), entre otras instituciones del Estado.

Hasta el momento ascienden a 152 los fallecidos y 444 los casos por bebidas adulteradas en el país.

Comparte esto!

Deja una respuesta