Educación mantiene las Pruebas Nacionales para este Periodo Escolar del 2020

Publicado el Por La Redacción

El Ministerio de Educación (Minerd) suspendió para el 2021 varias pruebas diagnósticas que tenía pautadas para este año, entre ellas la Evaluación Diagnóstica Nacional de Tercer Grado de Primaria, debido a la situación del coronavirus COVID-19 en el país.

Además, fueron postergadas el piloto de la Evaluación Diagnóstica de Sexto de Primaria; el piloto de Sexto de Secundaria para nuevas pruebas nacionales, y el piloto del estudio internacional PISA, de acuerdo a Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación (Minerd).

No obstante, dijo que se mantiene la aplicación de las Pruebas Nacionales 2020 para Básica de Adultos, y los niveles Medio y de Secundaria en todas sus modalidades.

“Vamos a monitorear la situación para determinar posibles ajustes en su contenido, en las fechas y modo de aplicación, y lo comunicaremos más adelante”, precisó la directora de Evaluación de la Calidad, indica una nota de prensa de la entidad.

Mediante una misiva dirigida a los viceministros, directores, técnicos nacionales, regionales y distritales, y directores de centros educativos, Scheker agradeció que esta información sea socializada con toda la comunidad educativa y se continúe con el apoyo a los estudiantes y sus familias.

Docencia presencial suspendida

La docencia presencial en todo el territorio nacional se mantiene suspendida para evitar contagios del COVID-19. Todavía se desconoce qué pasará con el año escolar, pues es el Consejo Nacional de Educación el que debe decidir, y todavía no ha sido convocado. Los colegios privados han pedido al Ministerio de Educación que les permita concluir el calendario de manera virtual.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: