El portal Nuestras Instituciones Públicas reconoce, una vez más, al funcionario público cuya gestión ha sido sobresaliente. Resulto electo Porfirio Peralta, Director General de (Promipyme)

El portal Nuestras Instituciones Públicas reconoce, una vez más, al funcionario público cuya gestión ha sido sobresaliente. En esta oportunidad, en el mes de febrero resultó electo Porfirio Peralta, Director General del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Entre las acciones que realizó Peralta durante el  mes de febrero se destacan:

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales, Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, encabezó una  gran siembra colectiva de árboles en  terrenos circundantes de los Humedales de San Isidro. 

En la actividad,  que forma parte del Programa Promipyme Verde, que ejecuta la entidad, Peralta instó a la población y las autoridades del municipio Santo Domingo Este a preservar y contribuir con el desarrollo de los Humedales de San Isidro, con la finalidad de sanear y purificar el ambiente natural y preservación de la vida. 

En febrero, Porfirio Peralta dejó iniciados los trabajos de la Mesa Técnica del Plan de Capacitación para los Asesores de Servicios y Asistencia Especializada a Emprendedores. El Proyecto, delineado por la Subdirección de Gestión y Desarrollo Empresarial de Promipyme, capacitará a los Oficiales de Negocios de la institución, quienes luego servirán de enlace, para canalizar los servicios de la subdirección de Gestión y Desarrollo, así como localizar e identificar a los emprendedores de las distintas regiones del país, para ser introducidos, motivados y, capacitarlos para el emprendimiento.

Promipyme, entregó en febrero RD$ 1 millón 234 mil pesos en préstamos a 18  mujeres beneficiadas con el programa que lleva a cabo la entidad por disposición del Presidente de la República.  Porfirio Peralta, director general de la institución, exhortó a las emprendedoras beneficiadas de los préstamos Promipyme a continuar creando negocios, lo que a su vez se convierte en nuevos empleos. “Hay que tener visión, pasión e interés en la capacitación, para mantener su negocio; hay que seguir aprendiendo, pero haciéndolo cada día mejor”, dijo a las beneficiadas.

La Gerencia de Recursos Humanos ofreció el mes pasado un curso de inducción a nuevos servidores que formarán parte en las distintas oficinas regionales y sede central del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, Promipyme.

Porfirio Peralta, director general de Promipyme, exhortó a los profesionales a trabajar con pasión, transparencia y sobre todo aplicando valores morales y éticos que “son la puerta de entrada a nuestra institución”.

El Director General de Promipyme, entregó en febrero la suma de RD$ 14, 375,000.00 en préstamos a buhoneros de la Avenida Duarte, que por años han sido expendedores de productos diversos, en la importante arteria comercial, que lleva el nombre del fundador de la República.

Peralta exhortó a los beneficiados del préstamo a trabajar con pasión, transparencia, responsabilidad y planificación, así como también les exhorta a convertirse en líderes para servir ayudando a los demás. Llamó también a los prestatarios a innovar y ser creativos, para diferenciar su negocio y su producto de los demás, para lograr ser exitosos. “Sirviendo mejor y capacitándose, el negocio crece, pero sobre todo, buscando el cambio prometido por el señor Presidente de la República”, apuntó.

Asimismo, el pasado mes el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), inició este miércoles, un primer taller medioambiental, teórico práctico o módulos, denominados: “Caracterización de Residuos Sólidos, Implementación del Programa de Reducción, Reúso, Separación y Recogida Selectiva de Residuos Sólidos” El taller forma parte de una serie de  jornadas medioambientales, que estan dirigidas a colaboradores de Promipyme, previo al desarrollo e implementación del Proyecto de Educación Ciudadana, denominado 3R Promipyme, que busca sensibilizar a los actores claves e involucrar, sensibilizar y comprometer a los participantes de la institución, y del Municipio de Santo Domingo Este a asumir sus responsabilidades respecto a este tema.

Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña, Promipyme, ofreció en febrero apoyo financiero  a 227 mujeres que se graduaron del curso-taller “Haina Sostenible: Mujeres Microempresarias Impactando su Comunidad”, durante  su graduación celebrada en la Pontificia Universidad Madre y Maestra, PUCMM en coordinación con la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco (CNDU).   

El Primer Encuentro Nacional de Liderazgo titulado: “Transformándome para Transformar”, fue celebrado en el mes de febrero, por el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, Promipyme, acto en el cual, el director general de la entidad, Porfirio Peralta, agradeció el trabajo conjunto de todo su personal que ha permitido colocar a la institución como una de la más valoradas por la ciudadanía.

El portal Nuestras Instituciones Públicas entrega cada mes el reconocimiento del funcionario público del mes, luego de una consulta realizada por la compañía Dominicana Investiga donde se consultan también a expertos para garantizar que cada entrega del funcionario público del mes sea la decisión más justa. También el portal realiza cada mes  la selección del top de los funcionarios más activos en sus funciones y cada fin de semana en el top de la semana, el portal selecciona los hechos que son los más destacados en la semana que acaba de transcurrir.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.