El presidente Luis Abinader se dirigirá a la nación este miércoles con motivo de su primer año de gestión

El presidente Luis Abinader se dirigirá a la nación este miércoles con motivo de su primer año de gestión. Abinader juró como presidente el 16 de agosto de 2020 en plena pandemia.

En su discurso, el mandatario “destacará los logros de su primer año de gestión”, conforme informó ayer la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter @Comunicacionesdo. El post está acompañado de un video que muestra trabajos realizados por la gestión del gobernante.

La entidad no especificó la hora en que el jefe de Gobierno hablará a la población. El mandatario tenía pautado hablar este lunes 16, Día de la Restauración, pero lo pospuso por el paso de la depresión tropical Grace.

Desde entonces, el mandatario ha gobernado bajo estado de emergencia, lo que le permite restringir derechos fundamentales, como el de la movilidad de las personas en territorio dominicano pautando toques de queda, al igual que los negocios que pueden abrir, su horario y cantidad de personas que pueden tener.

Abinader aseguró la semana pasada que durante su administración no se cayó en el “síndrome de Adán”, de querer hacerlo todo desde cero, sino que dio prioridad a las obras sin terminar de la pasada gestión. Además, insistió en las obras que encontró paralizadas y con nudos jurídicos.

Comparte esto!

Deja una respuesta