El presidente Luis Abinader se reunió en el Palacio Nacional con la delegación de los Carabineros de Chile

Más temprano, la delegación del cuerpo de seguridad chileno trató con el ministro de Interior y Policía tema de la reforma policial.

El presidente Luis Abinader sostuvo ayer una reunión en el Palacio Nacional con la delegación de los Carabineros de Chile que se encuentra en el país para abordar la reforma de la Policía Nacional.

El encuentro se desarrolló a puertas cerradas por espacio de una hora, en cuyo término no se ofrecieron detalles a la prensa sobre lo tratado.

Dispuestos a colaborar

Más temprano, la delegación de Carabineros, encabezada por su general director Ricardo Yáñez Reveco, se reunió con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, en la sede de esta cartera para intercambiar experiencias sobre los procesos de cambio en las fuerzas de seguridad.

En ese escenario, según una nota de Interior y Policía, los Carabineros de Chile mostraron su disposición de colaborar con el proceso de transformación de la Policía dominicana.

Vásquez abogó por un acuerdo que permita el intercambio bilateral para aprovechar la experiencia chilena sobre seguridad ciudadana que “le ha dado tan buenos resultados que le ha granjeado el reconocimiento internacional”.

El funcionario dominicano compartió con la delegación chilena un diagnóstico de la situación que se vivía en el país antes de la presente gestión, los logros alcanzados a través de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y los planes de reforma policial.

Comparte esto!

Deja una respuesta