Fadul dice oposición se prepara para desconocer resultados comicios

El delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul (Monchy), advirtió hoy que la oposición prepara el escenario para desconocer los resultados electorales el próximo 5 de julio.
Reveló que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP) se mantienen cuestionando todas las decisiones de la JCE “porque se sabe que van a perder los comicios”.
Aseguró que el candidato oficialista del PLD, Gonzalo Castillo, ganará en primera vuelta, por lo que desde ya comenzó el pataleo de los opositores.
Dijo que esa fue la razón por la cual “no sugerimos nombres ni presentamos propuestas para la escogencia o designación del director de informática del órgano electoral para que no tengan motivos para alegar fraudes luego del proceso comicial”.
Exigió a la JCE dar muestra de transparencia e imparcialidad para evitar futuros cuestionamientos “cuando caigan derrotados”.
Añadió que fruto de que los opositores se consideran perdidos, iniciaron “una perversa campaña sucia” para empañar la imagen del candidato oficialista.
“No se perdonan que desde que inició el confinamiento ellos, los opositores, abandonaron al pueblo para quedarse en su casa, Gonzalo se ha mantenido llevando soluciones para combatir el coronavirus, lo que ha provocado una avalancha de simpatía en su favor colocándolo las encuestas serias como el seguro vencedor en las elecciones generales”, puntualizó.
“Las dudas están despejadas de que nos vamos en primera vuelta y la oposición lo sabe por eso están recurriendo a bajezas para tratar de revertir su derrota”, agregó.
El también ministro de Interior y Policía exigió al PRM explicar sus nexos con el narcotráfico, tras la detención del dirigente perremeísta Yamil Abreu Navarro, señalado como el “cabecilla en el país de una red internacional de narcotráfico con presuntos vínculos con el cartel de Sinaloa”.
Además, aseguró que en el partido opositor hay otros personajes ligados al narco que ostentan candidaturas a cargos electivos de cara a los comicios del 5 julio.
Afirmó también que mantienen la sospecha de que exconvictos que cumplieron condena por drogas en Estados Unidos estarían nueva vez en el mundo de los narcóticos y militando en el PRM. Dijo que esto evidencia que el PRM presuntamente estaría permeado por el narco.
“Este es el tema que el PRM no quiere explicar al país y por eso está recurriendo a todo tipo de denuncias sin fundamentos”, precisó Fadul.
El funcionario emitió estas declaraciones en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, canal 9.

Narcos
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), acusó al Partido Revolucionario Moderno de estar permeado por personas vinculadas al narcotráfico que ostentan candidaturas a cargos electivos de cara a la celebración de las elecciones del próximo 5 de julio.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.