Faride confirma que fideicomiso de Punta Catalina aun está en el Congreso

El Poder Ejecutivo no ha retirado del Congreso Nacional el contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

Más allá haberlo anunciado en el pasado y de haber deposita este lunes el proyecto de ley para regular el fideicomiso público, el Poder Ejecutivo ha dejado en manos del Congreso el contrato de fideicomiso de Punta Catalina.

Así lo confirmó la senadora del Distrito Nacional y presidenta de la comisión de Hacienda, Faride Raful, quien dijo que el contrato está en sus manos y aún no ha sido estudiado.

La legisladora, previo al inicio de la nueva legislatura, confirmó que la comisión de Hacienda fue apoderada del contrato, más allá de que posteriormente el mismo fue remitido también a discusión en el Consejo Económico y Social (CES) por el Poder Ejecutivo.

La comisión de Hacienda del Senado está pautada para reunirse este martes de las 3:00 de la tarde.

El contrato de fideicomiso de Punta Catalina ha sido criticado por diferentes sectores, luego de los diputados lo aprobaron sin leerlo.

Además, diversos políticos de partidos de oposición alegaron que el mismo no es «transparente» ni «beneficioso para el país».

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.