FP quiere más jóvenes en sus filas

0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

El presidente de la Fuerza del Pueblo y exjefe de Estado, Leonel Fernández, afirmó este lunes en la apertura de su primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, que tienen como retó atraer más jóvenes a esa organización política.

“Necesitamos sobre todo, discutir los temas de algo importante para nuestro partido, el tema de la juventud, tenemos que atraer jóvenes a nuestro partido, porque los jóvenes en la FP serán la garantía del porvenir”, agregó.

El coordinador de la plenaria de FP, Franklin Almeyda, ofreció datos estadísticos sobre los inscritos en este evento que culmina en febrero.

destacando que el 60 % de los inscritos en sus filas está por debajo de los 49 años.

«En el Congreso, el 26 % de inscritos estaba compuesto de jóvenes menores de 35 años. En tanto que de 36 años a 49 años, estaba representado por el 35.2 %.Por tanto, jóvenes menores de 49 años tenemos un poco más del 60 % de los integrantes”, apuntó Almeyda, quien agregó que

Fernández dijo que también  debe haber una representación real en la Fuerza del Pueblo de las mujeres, porque “la equidad de género no debe ser un mito: “hagámoslo realidad”.

Por otro lado, indicó que pese a los avances tecnológicos, la FP tiene que mantener una interacción permanentemente con los medios de comunicación convencionales, porque una organización política hoy den día no existe si no está en WhatsApp y en los chat de las diversas redes sociales.

El ex mandatario dijo que que saben lo que será la organización política, pero que también lo que no será y advirtió que en ella no habrá grupismo.

“En la FP no habrá grupismo; en la FP no habrá amiguismo; en la FP no habrá enllavismo, no habrá Otan. En la FP todos tendrán derecho a aspirar, todos tendrán derecho a avanzar, pero para lograrlo tendrá que ser en base al merito y trabajo evaluado por la dirección del partido”, apuntó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: