German Brito y Antonio Almonte sobre las denuncias en el sector eléctrico del gobierno pasado

La Procuraduría General de la República entrevistó al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, como parte de la investigación en torno a varias denuncias de serias irregularidades en el sector eléctrico durante el gobierno de Danilo Medina.

Finalizada la entrevista, la Procuraduría informó en un documento que Almonte se comprometió a colaborar con la pesquisa que lleva a cabo el Ministerio Público.

«En un ambiente de franca cordialidad la procuradora Miriam Germán Brito y Almonte reafirmaron la disposición de apoyar los esfuerzos del Estado en favor de la transparencia en la gestión pública».

Agrega que Almonte se mostró muy receptivo durante el diálogo y aseguró que tan pronto los responsables de las empresas del sistema eléctrico estatal culminen una serie de auditorías que tienen en proceso y que pueden ser de interés del Ministerio Público, los resultados serán depositados ante la Procuraduría General de la República.

Germán Brito reconoció que las investigaciones del Ministerio Público se fortalecen cuando encuentran la disposición de funcionarios del tren gubernamental interesados en aportar pruebas técnicas y documentales, así como el conocimiento especializado en diversas áreas.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: