Gobierno ahorra RD$669 millones al suprimir bonos

El presidente Luis Abinader dispuso suprimir las erogaciones clasificadas como “Bonos para útiles varios NIP”, que permitirá al Estado un ahorro de RD$669.7 millones.

Abinader dispuso las medidas como parte de las acciones para mitigar la crisis sanitaria generada a raíz de la pandemia de la Covid-19, la cual ha afectado los ingresos del Estado y también el presupuesto público.

La decisión del jefe del Estado fue informada a través de una carta dirigida al ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, así como a los directores de Presupuesto, José Rijo Presbot, y al director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

El Mandatario aclaró que las instrucciones no aplican para los bonos por concepto de “Rendimiento MAP”, “Compensaciones Extraordinarias” y “Otros no especificados”.

El presidente Abinader solicitó al ministro Castillo Lugo que notifique la suspensión de la emision de esos bonos a todas las instituciones de la administración pública correspondientes.

Solicitud

— Diversos
Abinader instruyó al director de Presupuesto para que proceda a suprimir en este 2021 las cuentas Auxiliar Bonos para útiles diversos número 2.3.9.9.02 y presupuestaria Productos y Útiles Varios número 2.39 del Presupuesto.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: