Gobierno dice dará “respuestas claras” ante confusiones por reportes de COVID-19

El Gobierno que encabeza Luis Abinader ofrecerá este lunes «respuestas claras» ante las confusiones que desde ayer se generan por reportes del Ministerio de Salud Pública respecto al COVID-19.

El anuncio lo hizo al mediodía de este sábado Milagros Germán, vocera del Gobierno, en respuesta a las inquietudes de los medios de comunicación sobre el nuevo formato de boletín.

«Evidentemente ahí hay información que no es necesaria. Solo que sepan que estamos trabajando eso y que la semana que viene, el lunes, tendrán respuestas claras», escribió Germán.

Se refiere a las discrepancias contenidas en los boletines 169 y 170 en los que el ministerio contabiliza una muerte reportada el jueves y cero el viernes, pero agrega 39 al total de defunciones desde la llegada de la pandemia.

El reporte corresponde a un nuevo modelo implementado a propósito de la aclaración hecha ayer de que las muertes que se reportan diariamente no corresponden al día anterior.

Para «clarificar» esos datos Salud Pública ahora incluye las muertes reportadas en el día anterior, las de las últimas cuatro semanas y finalmente el acumulado.

«Se esta trabajando en una metodología mas simple y entendible. Dejando fuera lo innecesario», dijo Germán.

«Estamos trabajando en algo que nos va a dejar satisfechos a todos», agregó la vocera.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: