Gobierno inicia plan seguridad

A un año de iniciarse el plan de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, que evidentemente no ha logrado reducir la delincuencia, el Gobierno ha tenido que optar por un mecanismo implementado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sin resultados positivos, y que en su momento fue cuestionado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM): los operativos policíaco-militares.

Ayer el presidente Luis Abinader anunció que, para enfrentar la inseguridad por el incremento de asaltos a mano armada que tienen en zozobra a la población sin distinción de clases sociales, se aumentará el patrullaje policial y militar, con carácter permanente.

El tema de la inseguridad tiene en apuros al Gobierno, porque el 4 de junio de 2021 el mandatario aseguró que el plan “Mi País Seguro” representaba el más ambicioso, grande y organizado que jamás haya tenido el país, pero en los hechos no se ha logrado parar acciones delictivas que, a veces, rayan en una burla a las autoridades.

La presión del Gobierno también se vincula con los ataques que recibe de los partidos opositores que, a dos años de las elecciones presidenciales, tienen en el tema de la inseguridad la estocada mortal que necesitan para debilitar al oficialista PRM.

Esta segunda estrategia de seguridad, que se implementará en todo el país, tiene el propósito de devolverle tranquilidad a los ciudadanos, controlar el raterismo, y el robo de motocicletas y de vehículos de lujo.

Para tales fines se aplicará un patrullaje preventivo, disuasivo y reactivo, con énfasis en las salidas y acceso hacia los diferentes municipios.

El programa “Mi País Seguro” arrancó como proyecto pilotó en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, y fue extendido a otras provincias. El incremento de la vigilancia policial, el desarme de la población y el registro de las motocicletas representan sus principales ejes de acción.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.