Gobierno trabaja en el diseño de un plan colectivo para relanzar la economía de la RD, por COVID-19

Luis Abinader, presidente de la República, indicó la noche de este lunes que en los próximos días dará a conocer en qué consiste el proyecto, el cual contará con la participación de todos los sectores.

“Estamos trabajando para llamar a un gran acuerdo para el relanzamiento económico del país. Obviamente, poscovid. Ya estamos trabajando para una serie de medidas que tenemos que acordar y que quiero que participen todos los sectores económico, social y político de la nación, para, en estos momentos especiales, poder hacer el relanzamiento que necesita el país”, indicó el mandatario .

El gobernante dijo que están en contacto con los voceros de los partidos en el Congreso, con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y las diferentes organizaciones empresariales del país.

Abinader puntualizó que su gestión cree en el diálogo, y cualquier sugerencia en el manejo de la pandemia y la economía es bienvenida.

La proyección del presidente para el relanzamiento de la economía será en el segundo semestre de este año, según precisó durante la entrevista con los comunicadores.

A los pocos días de asumir el cargo, el jefe de Estado visitó a los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, a quienes les planteó del acuerdo para que la nación supere la pandemia del coronavirus y la economía.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: